top of page
  • Foto del escritorLara Suarez

23 septiembre, Día Internacional de las Lengua de Signos /Señas





¿ Lo sabías? Desde 2017 mediante una resolución de la ONU se reconoce el 23 de septiembre como Día Internacional de las Lenguas de Signos/Señas.

El Día Internacional de las Lenguas de Signos se convierte en una oportunidad única para apoyar y proteger la riqueza lingüística, junto con la identidad y #diversidad cultural de todas las personas sordas y otros/as usuarios/as de la lengua de signos.


Las lenguas de signos nacionales son las lenguas nativas de más de 70 millones de personas sordas en todo el mundo. En España están reconocidas dos diferentes Lenguas de Signos.


También son las lenguas utilizadas por millones de personas en todo el mundo que son parte de las comunidades nacionales de lengua de signos. Las lenguas de signos nacionales están plenamente desarrolladas como lenguas con las mismas propiedades lingüísticas que las lenguas habladas. Mediante el uso de lenguas de signos, las personas sordas comparten una cultura e identidad comunes.


Las lenguas de signos garantizan la plena #inclusión de las personas sordas en la sociedad. Esta #inclusión comienza a una edad temprana con la educación bilingüe para el alumnado sordo. La educación inclusiva es fundamental para empoderar y permitir que las personas sordas se conviertan en contribuyentes activos en la sociedad y en la comunidad.


¿Eres docente o sanitario? ¿ Trabajas en un Centro Especial de Empleo? ¿ Tienes compañeros/as de trabajo que usan la Lengua de Signos? ¿ Has pensado en aprender Lengua de Signos? Siempre es un buen momento.


-----------



Komentáře


Komentáře byly vypnuty.
bottom of page